Todos los concellos excepto cinco solicitaron las ayudas del plan provincial de empleo

- La subvención de 10.000 euros impulsa la contratación de un mínimo de 125 personas - El programa consume 860.000 euros este año y reserva una remanente de 50.000

15.05.2016 | 03:32
Los trabajos de jardinería figuran entre los proyectos de empleabilidad municipal. // Iñaki Osorio

Un total de 86 de los 91 concellos de menos de 20.000 habitantes de la provincia han solicitado las ayudas del plan provincial de empleabilidad aprobado por la Diputación. La junta de gobierno admitió todas las solicitudes presentadas, lo que supone que los 86 demandantes recibirán la aportación prevista de 10.000 euros para impulsar la contratación en cada uno de los municipios.

Las bases reguladoras de este programa se aprobaron en el pleno ordinario de enero y se publicaron en marzo. Todos los concellos de la provincia excepto la capital estaban convocados y fueron 86 de los 91 posibles beneficiarios los que presentaron un proyecto. Una vez analizada la documentación por la comisión de valoración, el equipo de gobierno acordó aprobar todas las solicitudes quedando fuera del plan los ayuntamientos de Vilariño de Conso, San Xoán de Río, Os Blancos, Larouco y Trives, que no solicitaron la ayuda. Esto implica que desde la Diputación se destinará a la empleabilidad municipal en 2016 un importe total de 860.000 euros, quedando en reserva un remanente de 50.000 euros sobre la cantidad máxima autorizada para el plan.

La relación de ayuntamientos beneficiarios del denominado programa provincial de cooperación con los concellos en materia de empleabilidad se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes. Además del listado de ayuntamientos, se incluye el proyecto al que se destinará la ayuda y, en la mayoría de los casos, el número de personas que se prevé contratar con la ayuda de esta subvención. En total, el programa impulsará la empleabilidad de 125 personas, si bien el número definitivo será superior ya que algunos concellos emplearán esta ayuda para la puesta en marcha de brigadas o servicios en los que no se detalla el número de trabajadores.

Peones para obras públicas o acondicionamiento de espacios, jardineros, administrativos y operarios para limpieza viaria son las funciones que más se repiten en los proyectos que pondrán en marcha los ayuntamientos. Entre las propuestas hay ejemplos como Baños de Molgas que destinará la ayuda a la contratación de tres peones de jardinería para gestión de biomasa y mantenimiento de la piscina, o Calvos de Randín, que contratará a una persona para poner en servicio la Porta Parque do Xurés. En Maceda se crearán rutas de senderismo, A Gudiña digitalizará el archivo municipal y Piñor desarrollará su página web y redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine