El PSOE, a través del diputado provincial por el partido judicial de Valdeorras y alcalde de Petín, Miguel Bautista Carballo, presenta una moción para que la Diputación introduzca una partida presupuestaria destinada a las obras en la carretera OU-0807 a San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras.

Como destaca el diputado provincial, el PSOE lleva muchos años preocupado por la situación de esta obra y como le afecta a la vida de los vecinos de la parroquia de San Vicente de Leira, un pueblo de Vilamartín que después de 15 años sigue padeciendo gravísimos problemas en su estrada de acceso", titularidad de la Diputación.

Dice que desde la institución provincial hasta ahora no fueron quien de solucionar unos problemas que dificultan, "en grado sumo", la vida diaria de usuarios y vecinos. Por ello, le pide aprobar una modificación de crédito en los presupuestos actuales para dotar con 1.500.000 euros las actuaciones iniciales en la carretera a San Vicente de Leira e incluir en los próximos ejercicios las partidas que sean necesarias para la conclusión de dicha obra.