La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación para la puesta en marcha del segundo programa de medianeras que decorará 14 nuevos espacios de la ciudad. Queda abierta así la licitación para la selección de un contratista que será quien subcontrate a los artistas que elaboren las obras. Según informó el alcalde, el presupuesto asciende a 224.000 euros.

Los artistas seleccionados trabajarán en medianeras y muros de: Hispanidad, Atlántida, II República, Torrecedeira, San Gregorio, Eduardo Cabello, Fátima, Fragoso, Florida, López Mora, parque de Navia, Plaza de España y en las escaleras entre Marqués de Valterra y Torrecedeira.

También se aprobaron las bases del nuevo programa Vigo Emprega, al que el Concello dedicará 752.000 euros para la contratación de 113 trabajadores que desarrollarán obras de mejora en colegios, construcción de aceras, limpieza de parques, entre otras. Además, se aprobaron las bases para las ayudas a la contratación de jóvenes, con un presupuesto de 100.000 euros. Son ayudas a las empresas que "fichen" a jóvenes.