Un chófer pasa horas atrapado contra una casa ante el riesgo de derrumbe

Los bomberos apuntalaron antes de liberar al conductor, que resistió consciente -La retirada del camión hizo caer parte de la vivienda

14.05.2016 | 08:19
Camión empotrado en una casa de Ramirás. // Jesús Regal

Unos semáforos regulan el tráfico con paso alternativo en la travesía de Villavidal, en el concello ourensano de Ramirás, con un único carril abierto tras el aparatoso accidente registrado ayer. Un camión se empotró contra una casa, deshabitada en el momento del siniestro (la propietaria reside en Vigo). Resultó herido el conductor, un vecino del municipio de Pontedeva de unos 25 años, así como su acompañante, una joven que pudo salir por su propio pie de la cabina tras el impacto, con una lesión en una muñeca. Ambos estaban ayer en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Según el alcalde de Ramirás, Juan Carlos Rodríguez, a última hora de la tarde estaba previsto su subida a planta.

Antes, el chófer hizo todo un ejercicio de resistencia, atrapado en el interior de la cabina y con la vivienda amenazando con derrumbarse sobre su cabeza, después de colisionar a las 11.20 horas contra la vivienda tras perder el control en la curva de la travesía, en dirección Cortegada, de la OU-531. Según el regidor, la vía es peligrosa en días de lluvia, hasta el punto de que hasta la propia Guardia Civil ha sufrido algún percance. El joven aguantó entre 2 horas y media y 3 horas atrapado, según las fuentes, hasta que pudo ser rescatado con seguridad. Los bomberos de la mancomunidad de Celanova apuntalaron la estructura del inmueble para evitar desprendimientos.

Herido, resistió consciente todo el operativo, hasta que los profesionales pudieron liberaron del habitáculo deformado por el impacto. El joven fue retirado en una camilla por la parte trasera de la vivienda, hasta una ambulancia. El vehículo lo aproximó al helicóptero del 112, que aceleró el traslado al servicio de urgencias de Ourense.

Tras el visto bueno de las aseguradoras, el camión pudo ser retirado por una grúa sobre las 20 horas de la tarde de ayer. El vehículo sujetaba parte de la fachada, por lo que la maniobra provocó algún desprendimiento. También se procedió a derribar escombros por motivos de seguridad. Según el alcalde, las labores de prevención podrían seguir hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine