Barbadás invita a ver la luna con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller

14.05.2016 | 03:52

El Concello de Barbadás y el Observatorio Astronómico Ramón María Aller, de la Universidad de Santiago de Compostela, organizan para el día 16 una actividad de observación astronómica que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en el Paseo dos Amieiros, junto a las piscinas municipales de Barbadás.

Esta iniciativa está dirigida a todos los públicos y los participantes podrán observar la luna, el planeta Júpiter, cúmulos y estrellas dobles. No es necesaria inscripción previa. Será una sesión abierta a todas las personas que deseen participar.

Por primera vez el Concello de Barbadás, a través de la Concejalía de Educación, colabora con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller, en el desarrollo del programa "Todocosmos", que pretende acercar el mundo de la astronomía a los ciudadanos. En esta primera observación astronómica el personal del observatorio astronómico guiará a los participantes para que puedan ver la luna y demás astros a través de telescopios profesionales. Es una actividad abierta a todas las personas que deseen asistir, y los que quieran podrán llevar sus propios telescopios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine