El Jurado Nacional del 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación ha proclamado "campeón absoluto" de esta edición a un grupo de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Castrelo de Miño, en la categoría A.

Los escolares de este centro educativo de O Ribeiro se impusieron en un concurso en el que participaron 139.817 estudiantes de toda España. Y como premio, del 17 al 20 de junio viajarán a Madrid para participar en el Campus del Talento, donde disfrutarán experiencias innovadoras, talleres y visitas culturales.

Los ganadores pasaron la fase provincial, la autonómica y ahora la nacional. Cada año es un lema diferente, esta vez trataba sobre descubrir el talento.

Según una profesora, Virginia Álvarez, este colegio de Castrelo de Miño "ya ganó dos categorías en la provincial y al autonómico solo pasó uno que fue el que ganó ahora la fase nacional".

Se trata de un grupo de siete niños de tercero y cuarto, Marta Villar Rodríguez, Jonathan Rodríguez Rodríguez, Lois Rodríguez Dantas, David González González, María Ángel Cecilia Fernández Pérez, Daniel González González y Etelvino Justo Rodríguez, que según Álvarez "están muy entusiasmados y al ser un centro tan pequeño es un orgullo haber ganado a nivel nacional". Junto con los ganadores también van al campamento otros siete niños de 5º y 6º invitados por la ONCE, siendo en total 14.