La Xunta instala una caldera de biomasa en el juzgado carballiñés

Marisol Díaz visitó ayer la sede, que estrena oficina para casos de violencia de género

13.05.2016 | 03:14
Marisol Díaz y Manuel Pardo visitaron el juzgado. // FdV

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, junto con el jefe territorial de Presidencia, Manuel Pardo, visitó ayer la sede del Juzgado de O Carballiño para conocer in situ sus deficiencias. Precisamente, comunicó que el nuevo Plan de Eficiencia Energética y Obras Menores de las edificaciones judiciales prevé para el de esta villa tres actuaciones que se ejecutarán en el últimos semestre del año.

Concretamente, en eficiencia energética Díaz anunció la renovación del equipamiento térmico con la instalación de una caldera de biomasa, además de acometer la climatización de la segunda planta. Con ello se pretende reducir el consumo energético.

En lo que se refiere a las obras menores indicó que consistirán en la instalación de persianas en la galería del edificio.

La visita de la delegada territorial al Juzgado de O Carballiño coincidió con la puesta en marcha de la nueva oficina para la atención de las víctimas de género, que permitirá una atención personal, respetuosa e individualizada, procurando evitar la confrontación con el presunto agresor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine