Verín inicia la próxima semana la construcción del Centro de Día

Adecuará el edificio de la plaza de abastos y ofertará 36 plazas para mayores

13.05.2016 | 03:14

El Concello de Verín inicia la próxima semana, tras aprobar ayer los presupuestos de 2016, la construcción del Centro de Día en la Plaza de Abastos, situada en la Plaza Mayor, para lo que se destina una partida de 90.000 euros. Permitirá ofertar 36 plazas para mayores, en un espacio de 380 metros en la planta baja del edificio municipal que hasta hace poco ocupaba la Escola de Artes e Oficios que se traslada a los edificios anexos a la lonja agropecuaria.

El alcalde, Gerardo Seoane, explica que la construcción de este nuevo centro de día es "una de las mayores demandas de la población que permitirá que muchos mayores de la villa no tengan que desplazarse para recibir este servicio y puedan estar más cerca de sus familias".

Así, el primer Centro de día tiene una céntrica ubicación que permitirá "dar un nuevo uso a este edificio histórico, prestando servicio a los mayores de todas las zonas de la villa que de esta forma se integrarán dentro de la vida de la ciudad en lugar de estar en sitios apartados", dice el teniente alcalde, Diego Lourenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine