Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO denuncia que costará más que los Rolling Stones

El anunció del gobierno municipal no tardó en tener respuesta por el grupo de Democracia Ourensana, especialmente critico, y que en su momento cuestionó el costó de la banda de música, que cifró en 400.000 euros al año. De ahí que el proceso de contratación aprobado confirma el "desatino", debido a que el planteamiento que defienden no podría superar los 100.000 euros de coste anual.

Pero en sus argumentos, DO, señala que "teniendo en cuenta el truco de 45 bolos anuales, algunos serán el mismo día, y teniendo en cuenta que los gastos de instrumentos, trajes y logística, van fuera del pliego, volveremos a la cifra mágica de 8.000 euros por concierto".

Y según las cuentas que hacen, en el sentido de que la banda municipal tiene una audiencia media de 50 personas, el hecho de destinar cada semana un ratio de 400 euros por persona en "un hobby/cultural, es un desatino sin par", Para sentenciar que "400 euros por oyente no lo cuesta ni los Rolling Stones".

Además advierten que con una fracción de lo que se destina a la banda, se podría pagar los gastos comunes que pide el Concello e impide abrir la plaza de abastos del Puente. Así que con 5.000 ó 8.000 euros por actuación, "se podría traer cada fin de semana una orquesta de verbena que atraería a miles de personas. o al mejor grupo de jazz europeo o americano a Ourense".

Compartir el artículo

stats