Juan Carlos G. B., un vecino de Ourense de 37 años de edad, acumula ya dieciocho detenciones hasta el momento por robos y otros hechos. El magistrado de Instrucción Número 2, en funciones de guardia, decidió ayer su puesta en libertad provisional, mientras la Policía Nacional sigue investigando el total de delitos que el sospechoso pudo llevar a cabo con el mismo modus operandi: fracturando la ventanilla de automóviles estacionados en la calle para apoderarse de cualquier objeto de valor.

Hasta de una grapadora de color verde que lo incriminó. El hombre la llevaba encima, junto a otros objetos sustraídos como unas gafas de sol, según la relación facilitada a la Policía por los propietarios de dos automóviles que fueron forzados. Cuando se disponían a ir al trabajo, ayer por la mañana, se encontraron con los cristales rotos y el interior revuelto por un ladrón. El robo tuvo lugar previsiblemente la Los perjudicados dieron aviso a la Comisaría de Policía Nacional.

Se da la circunstancia de que, previamente, una vecina de la zona de la Residencia, donde ocurrieron los hechos, había alertado de la presencia de un individuo en la calle que siempre que pasaba a su lado se masturbaba delante de ella.

Exhibirse en público no es delito, salvo que la persona que lo presencia sea menor de edad. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba el individuo y procedió a identificarlo, comprobando que se trataba de una persona con antecedentes por robo. Además, le realizaron un cacheo y comprobaron todos los objetos que llevaba encima, entre los que se encontraba la grapadora de color verde.

Los policías no procedieron en ese momento porque aún desconocían que en la zona hubieran ocurrido robos en automóviles. Momentos después, cuando la sala de comunicaciones informó de los avisos de los propietarios, los agentes asociaron al identificado por masturbarse como el posible responsable de los delitos.

Los agentes volvieron en su búsqueda y practicaron su detención por un presunto delito continuado de robo con fuerza. Los propietarios de los dos automóviles reconocieron como suyos los objetos que el investigado llevaba encima en el momento del arresto.

.Según la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, por el método empleado, el arrestado podría haber cometido otros 6 hechos más, que se están investigando. Será la fase de instrucción del juzgado la que determine de cuántos ilícitos fue autor el sospechoso.