Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concello gobernado por el PP como posible destino de la mujer

Fuentes judiciales dan por segura la próxima citación de un funcionario del área jurídica de la Diputación con el que el letrado de la mujer, en el año 2012, aseguró haberse reunido para anunciarle la posibilidad de una demanda si M. T. F. C., extrabajadora de la casa entre 2003 y 2009, no era reconocida como indefinida. El antiguo abogado, especialista en derecho laboral, declaró ayer llamado como testigo por parte de la acusación popular, que ejerce Democracia Ourensana, con una hora de retraso sobre el horario previsto y tras un parón para deliberar, después de que la juez desestimara dos peticiones.

La declaración del exabogado

La primera, de la defensa de Baltar, que planteó la anulación de su comparecencia por el deber de secreto profesional. La segunda solicitud, que también fue rechazada, era del abogado del jefe de Personal investigado. Esta parte reclamaba que el letrado declarase también en la condición de imputado. La magistrada de Instrucción 3, Eva Armesto, aclaró que, de apreciar algún indicio en su declaración de una actuación irregular, paralizaría el acto para citarlo como investigado; algo que finalmente no se produjo. El profesional respondió a todos, salvo a la defensa de Baltar. Apeló a su derecho de no declarar contra su cliente cuando el letrado del presidente le preguntó si había amenazado con sacar a la luz las grabaciones que la mujer hizo con micro oculto a Baltar, unos audios que son prueba en el caso penal.

Según el testigo, se reunió con el jurídico para manifestarle que la mujer había encadenado varios contratos y que le correspondía ser indefinida. Le dijo además que M. T. F. C. tenía grabaciones de Baltar. Según el letrado, fue a hablar con el funcionario y éste le habría manifestado que en la Diputación no había acomodo posible para la mujer, siendo la única opción algún concello gobernado por el PP.

Poco después, la mujer, que enfermaría de gravedad, acudió al despacho del abogado y le comunicó su intención de desistir. A finales de 2015, acudió a la justicia.

Compartir el artículo

stats