La Xunta destina 200.000 euros para mejoras en la rúa do Centro de O Bolo

La conselleira Beatriz Mato firmó el convenio con el alcalde Manuel Corzo

12.05.2016 | 02:47
Beatriz Mato firma el convenio con el alcalde de O Bolo. // FdV

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo Macías, firmaron ayer en Santiago el convenio de colaboración con el que la Xunta aportará más de 200.000 euros entre este año y el próximo para remodelar la rúa do Centro.

El convenio comprende una calle que está situada en el núcleo tradicional de O Bolo y presenta un trazado irregular, con numerosos cambios en su ancho, discurriendo en su totalidad por la parte antigua del núcleo urbano de la localidad y en sentido centro-este hay una pequeña plaza con una fuente.

Las edificaciones a las que da servicio son de carácter tradicional, con muros de mampostería de granito y cubiertas de pizarra.

A pesar de que la calle está asfaltada en su totalidad, está muy deteriorada. Las bajantes de pluviales de las viviendas vierten a la calle, no hay conexión a la red general de saneamiento que no tiene separativa de aguas pluviales y fecales.

El objeto de la actuación es recuperar la totalidad del vial con una longitud de 255 metros, y plaza, por lo que se actuará en una superficie aproximada a los 1.500 metros. Las obras consistirán en la mejora de la red de saneamiento y agua potable, canalización de red de electricidad y telecomunicaciones y en la ejecución de sumideros, pozos de registro y arquetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine