El Museo Municipal abrió ayer sus puerta a un "mundo ilusionante para los niños y se convierte en la fiesta de la literatura". Esa fue la proclama del alcalde Jesús Vázquez, en la presentación de "Saboreando as Letras", una divertida exposición de animación a la lectura inspirada en las legumbres, y por la que pasará entorno a 3.500 escolares hasta el 15 junio, fecha de cierre.

"Por aquí pasarán los lectores de hoy y de mañana. Aquí encontrarán un vehículo para la inquietud y la motivación de los nuevos amantes de la literatura en nuestra ciudad", aseveró el regidor, que además animo a los centros educativos y escolares a gozar de la exposición, así como a las familias, para que se acerquen al Museo Municipal.

Se trata, en definitiva, de compartir "experiencias hermosas y absolutamente emocionantes con los niños", como comento Vázquez. La exposición está aderezada por imágenes y decorados especiales para poder animar a que los escolares "sueñen con los libros y para que esta experiencia lúdica y didáctica sea un referente para cada visitante".

En el espacio serán recibidos por Dente, Quino, Lavanda y Néboa, encargados de guiar a los escolares por los diversos juegos y cuentos del mundo de las legumbres. Los personajes, encarnados por cuatro actores ourenanos encabezados por Laura Míguez, combinan realidad y ficción, creando dos espacios bien diferenciados. Por un lado, el Ministerio de las Legumbres, situado en la planta baja, una excéntrica mezcla de cocina, huerta y biblioteca. Por otro lado, el Ministerio de las Nubes, un mundo mágico, en donde se aposenta la "gran Faba".