Una representación de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) fue ayer recibida en la Zarzuela por Su Majestad el Rey. El grupo, compuesto por 50 jóvenes, estaba integrado por responsables de la Comisión Ejecutiva de esta organización nacional, y la representación gallega estuvo a cargo de Lois Babarro, presidente de AJE Ourense, y su homóloga de Pontevedra, Lucía Pedroso.

Con Juan Merino Sánchez, presidente de CEAJE, a la cabeza, el resto de comunidades presentes ayer en la audiencia eran País Vasco, Andalucía, Canarias, Navarra, Valencia, Extremadura, Aragón, Madrid, Asturias y las dos Castillas. Los jóvenes empresarios aprovecharon la reunión de 45 minutos con el Rey Felipe VI para trasladarle las inquietudes comunes de este colectivo en todo el territorio nacional, con independencia de la comunidad a la que representaban, como la importancia de poner en valor la figura del empresario, que es el que genera puestos de trabajo, y fomentar el emprendimiento desde temprana edad, en los currículos educativos de los centros docentes.

La comitiva salió satisfecha con el interés del Rey por las propuestas de los jóvenes empresarios y la cercanía en sus intervenciones, lo que indicaba un gran conocimiento del colectivo y sus problemas.

Larga trayectoria

CEAJE cumple 25 años de existencia, representa a 18.500 empresarios e integra a 21.000 pymes y grandes empresas a través de 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas.

En 1991 nacía esta organización multisectorial con el propósito de mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.