Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José María González: "El futuro de este barrio depende del AVE, el termalismo y la reapertura del mercado de abastos"

José María González (derecha) ayer tras la firma del convenio. // I.O

Este convenio de colaboración es un paso más de apuesta por la sociedad, de uno de los centros comerciales abiertos más antiguos de la ciudad, y más dinámicos que , con 168 establecimientos adscritos, representan "al núcleo más populoso de la ciudad, pues Centro Comercial Abierto Norte incluye A Ponte, O Vinteún Quintela, entre otros núcleos, un perímetro que suma unos 30.000 vecinos", explica José María González.

Pero el despegue de este gran entorno comercial, uno de los más reivindicativos a la hora de apostar por un proyecto de integración del AVE de nivel para el barrio, "depende precisamente de tres factores: uno de ellos es que el AVE llegue lo antes posible, y sobre todo a través de un proyecto integrador, que potencie el comercio y la economía de A Ponte; a través del termalismo y en tercer lugar con la reapertura del mercado de abastos de A Ponte", dijo.

En cuanto a los plazos de llegada del AVE "ya está claro y así nos lo han confirmado varias fuentes que es imposible que llegue antes de 2020, la fecha de 2018 es imposible cumplirla; pero el AVE es fundamental para dinamizar el barrio, y la ciudad en general", indica José María González.

Otra de las cuestiones que están lastrando también la economía de todo el entorno comercial y hostelero del mercado de abastos de A Ponte, es el cierre al público del mismo, y los problemas que están surgiendo para conseguir reabrirlo tras su costosa remodelación.

"Era un motor económico y los comercios del entorno han acusado su cierre, pues los consumidores que iban al mercado, iban luego a los negocios del entorno", explica José María González.

Considera que "el proyecto tal y como quedó, con la mayoría de espacio destinado a cafetería y solo ocho puestos pequeños y unas bases que obligan a la concesionaria, a correr con todos los gastos de montajes y electricidad y mantenimiento, no atener fácil salida".

El comercio "por lo que me transmiten los empresarios de nuestra zona norte, cree que aunque el Concello ha tenido que asumir esta carga, el futuro va a tener que pasar por una remodelación del interior de la plaza de abastos, e incluso e incluso reubicar servicios de la planta superior, para dotar más espacio en la misma para otros puestos de venta" indica.

Son conscientes de que "desde el Concello han presentado esta posible inversión a muchas empresas, pero todas deben cumplir el pliego por el que fue concedida la subvención para hacer la obra; si se cambia el uso podría haber problemas así que el gobierno local tendrá que buscar otras salidas".

Compartir el artículo

stats