La Comisión de la Reserva do Gerês-Xurés trabaja para establecer "acciones futuras"

12.05.2016 | 02:47

La comisión de dirección transfronteriza de la reserva de la biosfera Gerês-Xurés se reunió ayer con el fin de hacer un balance de gestión de las actuaciones desarrolladas hasta ahora, así como para establecer acciones futuras. La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, participó en esta cuarta reunión de este órgano directivo que se celebró en la Vila do Gerês.

En la reunión los gestores proporcionaron información sobre el resultado de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento y se avanzó en el diseño de nuevas acciones. Se trató especialmente la candidatura presentada al POCTEP para iniciar el financiamiento de las actuaciones del Plan de acción ya aprobado.

Esta candidatura tiene como objetivo dinamizar esta Reserva da biosfera, y fortalecer su entidad e identidad propia. También fomentar la participación activa de los actores del territorio, promover su desarrollo económico y turístico, y proteger y conservar el patrimonio natural y cultural. Así, potenciará actuaciones concretas tales como el diseño de rutas, de senderismo o bicicleta, o la mejora de la atención a los visitantes, a través de puntos de información y una mejor señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine