La CIG denuncia mala organización de la Policía Local de O Carballiño

12.05.2016 | 02:47

La Confederación Intersindical Galega tiene constancia de la reunión de la Policía Local con el alcalde y el edil de Tráfico de O Carballiño para manifestarle su descontento con el funcionamiento del servicio, al "no existir una cadena de mando clara y efectiva". Ello hace que haya guardias sin una jefatura efectiva, lo que "puede dar situaciones de inseguridad".

La CIG comenta que en el servicio de la policía existía la figura de sargento en la RPT, con las funciones de jefe, y que fue amortizada, provocando que esta jefatura se creara "a través de un decreto de alcaldía donde no se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad". Exige anular dicho decreto y convocar la cobertura a través de criterios objetivos. Señala que "no se sabe cuándo y cómo está de servicio, ya que no existe una planificación de guardias donde figure".

La CIG solicita que se hagan unas guardias de trabajo anuales donde figure la presencia y horario de la jefatura, cubriendo los diferentes turnos. Dice"tiene que estar claro qué presencias personales tiene en guardias de mañana, tarde o noche. No puede pasar que no se sepa en ningún momento cuando va a estar disponible o que en la semana esté solo dos días sin ninguna justificación".

También denuncia disfunción con los vehículos, donde los 12 agentes que hacen turnos usan unos con problemas mecánicos, cuando otros que están en perfectas condiciones no se sabe el uso que se les da.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine