El jefe de Personal de la Diputación comparece por su presunta implicación en el caso de la mujer que denunció a Baltar

La juez indaga si realizó gestiones para contratar a la mujer en la Diputación de Ourense

12.05.2016 | 16:18

El jefe de Personal de la Diputación de Ourense, José Luis Suárez, acudió esta mañana al Juzgados número 3 de Ourense para declarar como investigado en relación a la denuncia interpuesta por una mujer contra José Manuel Baltar por ofrecerle trabajo a cambio de sexo. La magistrada citó al jefe del área de Recursos Humanos de la Diputación de Ourense para comprobar si llegaron a realizarse gestiones laborales en favor de la denunciante, quien aportó varios SMS enviados por el presidente de la institución provincial en los que le comunicaba que recibiría una llamada del jefe de personal.

La instructora averigua la posible implicación del funcionario de la Diputación en presunto tráfico de influencias o cohecho. Según la denunciante, también investigada en el caso, Baltar le envió presuntamente un mensaje que decía: "Espera que te llamen, lo hará José Luis de personal".

José Luis Suárez, que llegó acompañado por su padre y el regidor de Cualedro Luciano Rivero, abandonó los juzgados a toda prisa y sin realizar declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine