La Xunta fomenta el cooperativismo entre los estudiantes de secundaria

Alfonso Marnotes asistió ayer a un taller de la Consellería de Economía

11.05.2016 | 02:48
Actividad desarrollada en la bodega de Ribadavia. // FdV

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, participó ayer en Ribadavia, en la bodega Cume de Avia, junto con 50 alumnos del IES García Barbón de Verín, en el obradoiro de 'Emprendemento Cooperativo Eusumo' que organiza la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través de la Rede Eusumo.

El director xeral en su visita a esta bodega dedicada al cultivo y producción del vino de forma completamente ecológico, destacó los apoyos de la Xunta a este sector a través de la Axenda 20 para o Emprego, la nueva planificación en materia laboral.

Marnotes explicó que esta hoja de ruta refuerza los incentivos al cooperativismo e impulsa la competitividad e internacionalización del sector. Lo que se pretende es incrementar el tamaño de las cooperativas para dotarlas de una mayor capacidad industrial y logística que les ayude a competir.

La Xunta destina este año 5,4 millones de euros para fomentar la Economía Social con diferentes lineas de ayudas entre las que la Axenda 20 para o Emprego incluye el Programa Aprol para promover la contratación del sector con cerca de 3 millones de euros.

Esta iniciativa tiene, entre otros, ayudas a las cooperativas y sociedades laborales que incorporen personas sociales trabajadoras e incentivos para la nuevos proyectos y específicos para menores de 30 años para fomentar el cooperativismo juvenil. También para los programas de integración e intercooperación para proyectos I+D+i, comercialización o internacionalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine