La Diputación de Ourense ha abierto el plazo para formalizar la solicitud de las becas del programa "Ourense Líder" por el que los titulados universitarios jóvenes podrán realizar prácticas en empresas de Estados Unidos. La convocatoria se dirige específicamente a menores de 30 años que estén empadronados en alguno de los concellos de la provincia y que hayan obtenido la titulación universitaria entre los años 2013 y 2016.

El programa "Ourense Líder" es una iniciativa del gobierno provincial, en colaboración con la Fundación Advanced Leadership, que tiene como finalidad la concesión de siete becas individuales para estancias y prácticas laborales en Estados Unidos. El objetivo del programa es que los becarios adquieran conocimientos y desarrollen aptitudes aplicables a los ámbitos laborales de su formación.

Para poder concurrir a esta convocatoria, los interesados deberán acreditar un nivel de inglés con al menos un B2 o equivalente y no haber sido becarios en alguno de los programas de movilidad de la Diputación en años anteriores.

La beca "Ourense Líder" cubre el billete de avión de ida y vuelta, prácticas laborales en una empresa seleccionada según el perfil académico y profesional del beneficiario, tutoría en el lugar de destino, alojamiento, seguro de enfermedad y accidentes y la gestión del visado necesario para el viaje.

El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 18 de mayo y se puede solicitar a través de la dirección de internet lider.depourense.es, espacio en el que también se pueden consultar las bases reguladoras y toda la información referida a este programa.