El PSOE de O Irixo acuerda con O Carballiño potenciar el transporte público

11.05.2016 | 02:48

El portavoz socialista en O Irixo, Iago Fariñas, se reunió ayer con el alcalde de O Carballiño, Paco Fumega, para trasmitirle personalmente sus ideas sobre un transporte público entre los concellos de la comarca y un autobús lanzadera entre O Carballiño y Ourense.

Los socialistas instan al Concello de O Irixo a que se una a la mesa de trabajo y a la plataforma para trabajar y defender el transporte público en toda la comarca. Quieren también que el concello ponga en marcha un transporte público municipal entre O Irixo y O Carballiño. Fariñas presentó estas dos mociones para ser debatidas en el próximo pleno. Dice se han presentado iniciativas para que la empresa ferroviaria mejore las frecuencias de trenes entre los distintos concellos. Señala que atendiendo a criterios economistas se está lejos de mejorar estas frecuencias y este servicio público se reduce cada vez más hasta dejar a la población de O Irixo casi incomunicada, y que "de seguir así no es muy difícil, deducir, que este transporte, de seguro, terminará por desaparecer totalmente".

O Irixo, como uno de los concellos más extensos de la provincia, debería tener su propio transporte municipal, que debería conectar todos los pueblos y parroquias con O Carballiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine