Una mujer logra salir del coche tras caer al río y arrastrarla la corriente

Pudo salir por la ventanilla y llamar ella misma al 112 -Ocurrió en el puente de Tibiás, en Pereiro, en la carretera de Castadón

11.05.2016 | 02:48
El vehículo fue arrastrado unos 40 metros por la corriente . // FdV

Una mujer de 42 años y vecina de A Valenzá, en Barbadás, sufrió el pasado lunes por la tarde un angustioso accidente del que salió prácticamente ilesa pero que pudo acabar en tragedia. Circulaba por la carretera provincial OU-0507 de Pereiro de Aguiar en dirección a Castadón cuando al llegar al puente de Tibiás, en el kilómetro 0,440, en lugar de tomar la curva se salió de la vía y se precipitó al río Loña por un desnivel de unos seis metros.

El cauce, que normalmente lleva poco caudal, iba muy crecido por las lluvias de los últimos días y la corriente la arrastró unos 40 metros, según explicaron fuentes del dispositivo de emergencias, con la suerte de que alguna piedra o la raíz de un árbol en la orilla del río frenaron el vehículo, que quedó prácticamente sumergido. La mujer, que no sufrió heridas la caída, pudo reaccionar y salir por la ventanilla del turismo. Dado que el coche no llegó a hundirse del todo la conductora se subió al techó para pedir ayuda.

Ella misma llamó a la central gallega de emergencias 112 y antes de que llegasen los efectivos del GES de Pereiro de Aguiar ya había sido rescatada por un joven que la ayudó a llegar a la orilla. Cuando llegó la primera dotación estaban subiendo ya a la carretera.

Esto sucedió a las 20,30 horas. Aunque aparentemente estaba bien, la mujer fue trasladada con heridas leves al centro de salud de Pereiro. A las 10 de la mañana el vehículo continuaba semi sumergido en el río, a la espera de la llegada de la grúa para su retirada. Una brigada de Vías e Obras de la Diputación acudió también a reponer las vallas.

Protección Civil recuerda que un accidente similar a este ocurrió en el mismo lugar el pasado año. En aquella ocasión, el conductor pudo salir por su propio pie porque el río llevaba muy poca agua. Al contrario que estos días, en los que el Lonia va muy crecido, de hecho el vehículo que conducía la mujer de A Valenzá siguió flotando aguas abajo hasta que se atascó en el cauce. Desde el GES de Pereiro destacan la "sangre fría" con la que esta afrontó la situación y la suerte también de que fuese sola en el coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine