La Consellería de Política Social insiste en mantener el diálogo con las demás administraciones públicas de Galicia para juntar esfuerzos en el ámbito social y lograr mejoras que beneficien a la totalidad de la población, por lo que José Manuel Rey Varela mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de la Mancomunidad de concellos de O Carballiño, Manuel Cerdeira Lorenzo. En la misma avanzaron posibles vías de colaboración para mejorar tanto las infraestructuras como los servicios de atención a los ciudadanos.

En este encuentro, en el despacho del conselleiro en San Caetano, también estuvo presente la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Coro Piñeiro Vázquez. Rey Varela y Cerdeira Lorenzo abordaron la temática social relativa a los concellos que representa éste último y avanzaron posibles vías de colaboración con la Administración autonómica para mejorar las infraestructuras y los servicios de atención que se presta a los vecinos.

De esta forma, la optimización de los recursos locales y autonómicos fue uno de los temas de la conversación que mantuvieron los responsables políticos. En particular, Rey Varela destacó el incremento de 413 horas mensuales en el Servicio de Axuda no Fogar á Dependencia, por lo que el número de horas de servicio prestadas al mes asciende a 3.281.

Ello supone un aumento anual de 4.956 horas de servicio. En la actualidad, un total de 60 vecinos de la Mancomunidad se benefician de la Axuda no Fogar á Dependencia, que presenta una ratio de atención del 87 por ciento. Y con el aumento de las 413 horas mensuales se dará cobertura a 29 demandantes nuevos, que están en la lista de espera, siendo de esta forma atendidos un total de 89 personas de los cuatro concellos que se benefician del servicio que presta el ente supramunicipal, que son Beariz, Boborás, O Irixo y San Amaro.