El deseo que tenía el alcalde Jesús Vázquez de tener los Presupuestos aprobados en el primer trimestre de este 2016 no se cumplirá, aunque sobre esta cuestión ya advertía que la adecuación a la ley de la Relación de Puestos de Trabajo "puede dilatar el proceso", como así sucedió, aunque el camino se puede acortar en el caso de que el informe de Intervención sea favorable al acuerdo adoptado, lo que dará vía libre al proyecto diseñado por el gobierno popular.

Lo que no tiene variación alguna es la hoja de ruta del presupuesto, marcada por ser "muy restrictivos", como así lo anunciaron tanto el regidor como la responsable de Hacienda, para "respetar" el techo de gasto que marca la ley, por lo que estaría entorno a los 103 millones de euros, de no haber alguna modificación de última hora.

La realidad económica del Concello a día de hoy es que se sigue gestionando con unos presupuestos prorrogados, con las limitaciones que eso supone, sobre todo en el capítulo inversor. Y que tiene como única vía de salida las correspondientes modificaciones presupuestarias, con el handicap que el grupo popular, que gobierna en minoría, debe contar con el apoyo de PSOE o DO para poder sacarlas adelante. El objetivo, según explicó Morenza, es poder acabar con esta situación, y que pasa con la aprobación de los presupuestos de 2016.