Jesús Vázquez pide un debate sobre la salud de la democracia representativa

Destaca la implicación de los alcaldes para aportar valor a la acción pública y "reforzar la confianza de los ciudadanos"

11.05.2016 | 02:48
Jesús Vázquez, en el seminario de Administración Pública. // FdV

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, indicó en una mesa redonda realizada por la Fundación Ortega Marañón de Madrid, sobre la "Participación Ciudadana y Gobierno Colaborativo", que hay que escuchar la llamada que ha realizado la comisión europea a los gobiernos, para que se impliquen en "nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público". El regidor considera que esta es la forma de "lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios".

Jesús Vázquez defiende la necesidad de abrir debate y reflexión sobre la salud de los mecanismos de la democracia representativa que promuevan gobiernos más abiertos y colaborativos. "Los alcaldes queremos aportar valor a la acción pública y reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en las tomas de decisiones y diseño y evaluación de los servicios públicos". "La calidad democrática, la ética pública y la integridad en la gestión son aspectos que deben regir todo gobierno, porque no debemos olvidar que en un momento como el actual, resulta fundamental reducir la brecha que surgió como consecuencia de la desafección política de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine