Detenidos dos miembros de una banda que se dedicaba a robar en coches y furgonetas

- A los dos arrestados se les atribuyen 14 hechos en Ribadavia y Maceda -El material sustraído se almacenaba en A Limia y se vendía en Portugal

11.05.2016 | 02:49

La Guardia Civil detuvo entre el lunes y el martes a dos personas sospechosas de haber cometido un total de 14 robos con fuerza en el interior de vehículos en Maceda y Ribadavia a lo largo de los últimos meses. Ambos detenidos pasaron ayer a disposición judicial en Ourense y quedaron en libertad con cargos.

La investigación que la Guardia Civil ha bautizado como "operación Vendimia", comenzó al tenerse constancia de "gran cantidad de hechos delictivos" en villas de la provincia coincidentes al tratarse de robos de gasoil, herramientas, enseres y maquinaria del interior de turismos y furgonetas. Para intentar poner freno a esta "oleada de robos" y detener a los autores, la Guardia Civil de Ourense puso en marcha un dispositivo de vigilancia e investigación que dio como resultado la localización este mes de mayo de un vehículo con el que se sospechaba que se cometían los robos y que tenía matrícula francesa.

El lunes y martes fueron detenidos D.P.G, de 21 años y vecino de Cortegada, y C.T.P., de 20 años y con domicilio en Maceda. Ambos, señala la Guardia Civil, "pertenecían a un organigrama delictivo" en el que ellos eran los encargados de hacerse con las herramientas y la maquinaria, y llevar todo este material a una población de la comarca de A Limia. En dicha localidad se almacenaban los objetos robados para su posterior traslado a Portugal donde "se vendían en el mercado negro", explica la Guardia Civil.

La operación sigue abierta

A los dos detenidos se les atribuyen 14 robos con fuerza, si bien la operación continúa abierta para tratar de detener a los demás integrantes de la banda. Parte de los objetos sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine