Una salida de vía de una furgoneta "pick up" que transportaba dos caballos en la A-52 a la altura del Seminario en dirección Vigo, provocó un accidente en el que se vieron involucrados otros dos turismos que impactaron contra esta por alcance. No se registraron heridos pero fue un siniestro aparatoso que obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar los dos carriles de circulación, lo que derivó en colas kilométricas de vehículos que circulaban en la misma dirección.

Asimismo, el vuelco del remolque que transportaba los caballos complicó la intervención ya que ambos animales quedaron atrapados en la barra interior del habitáculo y fue necesaria la actuación del equipo de excarcelación de Protección Civil de Barbadás para cortar el hierro y liberar a los caballos. Esta situación generó un episodio de ansiedad en la mujer que viajaba en el asiento del acompañante en la "pick up", por lo que fue atendida por los servicios sanitarios.

El accidente se registró a las 19.30 horas, cuando la furgoneta se salió de la vía a la altura del Seminario, provocando el vuelco del remolque que quedó atravesado en la calzada. Los dos vehículos que viajaban inmediatamente detrás colisionaron con esta por alcance, lo cual provocó daños materiales pero no heridos. Al lugar acudieron dos dotaciones del servicio municipal de Protección Civil de Barbadás, un furgón de Atestados y cuatro patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que se encargaron de regular el tráfico. Durante la intervención del equipo de excarcelación los dos carriles de la autovía permanecieron cerrados, lo cual generó importantes retenciones que llegaron hasta la salida 224 del polígono de San Cibrao, lo que supone más de tres kilómetros de colas. El dispositivo finalizó a las 21,30 horas.