El PSOE organizó un acto reivindicativo de puesta en valor del entorno y patrimonio del Santuario das Ermidas, en O Bolo, al que acudieron numerosos cargos institucionales y orgánicos del partido en Ourense y su portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu. En la entrada del santuario se destacó la falta de desarrollo de medidas de valorización de este importante conjunto patrimonial y de todo el concello que dicen carece de medidas de dinamización socio-económicas.

El portavoz del PSOE en O Bolo, Juan Ferreira, destaca la apuesta decidida del partido por el desarrollo económico y social del Concello con cuatro medidas de urgencia que llevaban los socialistas en su programa electoral. Se trata del aprovechamiento forestal y de la producción de castaña como motor de desarrollo económico fundamental para la zona, recuperación y puesta en valor del balneario termal de Mondón, la apertura inmediata al público del Castillo de O Bolo, y la puesta en valor turístico-cultural del Santuario das Ermidas y entorno.

Sobre la "marginación" que sufre el santuario, con respecto a otros de Galicia, Ferreira destaca que hace dos años que el Concello no les facilita información sobre los avances en el Plan Director. Recuerda que el Concello gastó 74.000 euros en ese Plan, "para dejarlo en un cajón", y por parte de la Xunta no se conocen avances por lo que apunta que lo esté usando en citas convenientes a sus intereses políticos.

Raúl Fernández, secretario provincial, recordó las muchas iniciativas parlamentares llevadas a Santiago y el trabajo de Carmen Acuña y María Quintas, presentes ayer en el acto. Méndez Romeu dijo que en O Bolo, igual que en toda la provincia y Galicia, "se constata el fracaso de Feijóo. Ni reequilibrio territorial, ni dinamización económica, ni oportunidades de trabajo", señalaron.