La reparación del Ponte do Milenio empezará en junio y durará seis meses

La Xunta formalizó el contrato por 453.000 euros con la empresa Extraco -Esta será la primera intervención en el emblemático puente desde que se inauguró en 2001

08.05.2016 | 03:15
La pasarela, comida por el óxido y las pintadas. // Brais Lorenzo

El contrato para la reparación de las graves deficiencias que afectan al Ponte do Milenio, carcomido por el óxido y la ausencia de mantenimiento desde que se inauguró en 2001, está firmado. La Consellería de Infraestructuras de la Xunta anunció ayer que las obras podrán comenzar el próximo mes de junio.

Esta será la primera actuación sobre el emblemático puente en casi 15 años. En todo este tiempo, y derivado de un conflicto de titularidad entre las administraciones autonómica y municipal, no se ejecutaron trabajos de conservación. El problema se desbloqueó el pasado año mediante la firma de un convenio en el que queda fijado que la Xunta asume el coste de la reparación y, una vez realizada, el Concello recepcionará la obra y se hará cargo de su mantenimiento.

El contrato para la remodelación, por importe de 453.000 euros, fue adjudicado a Extraco Construccións y Proyectos S.L.. El plazo de ejecución es de unos seis meses aproximadamente, por lo que, si se cumplen los plazos, el Ponte do Milenio lucirá nueva cara las próximas navidades.

Las obras consistirán en el sellado de boquetes, limpieza de corrosión y protección anticorrosiva de los elementos de acero del viaducto, así como el revestimiento de los pilonos con una pintura acrílica que impida la penetración de agua. Además, se ejecutará la impermeabilización completa de la cara superior del tablero, para eliminar humedades y filtraciones a su interior, incluso sustituyendo la capa de rodadura. También se retirará la vegetación y se canalizará el agua hacia los sistemas de drenaje próximos. Las pintadas se eliminarán y se aplicará un barniz en las zonas accesibles. Además, se reparará el sistema de iluminación y se hará una revisión completa del sistema eléctrico.

Estas acciones pondrán de nuevo a punto y devolverán toda la funcionalidad a una infraestructura estratégica, desde el punto de vista de la movilidad, pero también por su atractivo turístico y por haberse convertido en un elemento representativo de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine