Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación inicia el concurso para seleccionar las obras que editará este año

El plazo para que los autores formalicen su solicitud finaliza el próximo 3 de junio

La Diputación ha abierto el plazo para que los autores de obras literarias, científicas, artísticas o musicales presenten sus trabajos con el fin de que sean editados o coeditados por la institución provincial.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó las bases reguladoras del concurso de selección por el que se elegirán los títulos que la institución sacará a la luz dentro del plan de publicaciones correspondiente a 2016. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 3 de junio para presentar su solicitud. La cuantía máxima disponible para la financiación de este programa es de 42.763,16 euros.

El objeto de estas bases es regular el concurso en el que un comité asesor selecciona las obras que serán editadas, publicadas y distribuidas por la Diputación. El procedimiento establece dos modalidades, la edición exclusivamente a cargo del ente provincial, o la coedición entre dicho organismo y entidades sin ánimo de lucro.

La temática: Ourense

Podrán presentarse obras científicas, artísticas, literarias o musicales, realizadas en cualquier formato o soporte que tengan que ver con Ourense, tanto compilaciones de artículos de prensa como grabaciones o transcripciones de programas radiofónicos de medios locales, así como obras que tengan por objeto estudiar o divulgar el patrimonio cultural o natural de Ourense, estudios históricos, literarios, científicos o jurídicos relacionados con la provincia, o obras de autores ourensanos de temática libre.

Asimismo, las obras deberán ser originales y estar concluidas en la fecha de finalización del plazo de la convocatoria, de forma que la edición pueda empezar a prepararse en el ejercicio 2016.

No se admiten tesis

La Diputación precisa que no se admitirán tesis doctorales ya que son textos dirigidos a un público "altamente especializado", aunque sí versiones abreviadas de este tipo de investigaciones que puedan tener como destinatario al público en general. Tampoco se aceptarán actas de congresos, jornadas, simposios o eventos similares.

Compartir el artículo

stats