Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia realizará mejoras en los parques infantiles de dos de los tres C.R.A Amencer

Colocará columpios y suelo contra los impactos

Javier Iglesias Sendín. // J. Regal

El Concello de Ribadavia procederá a mejorar dos de los tres parques infantiles de los C.R.A. Amencer, para lo cual dispone una subvención de la Xunta.

Esta acción está promovida por el ayuntamiento y está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco do Programa de desenvolvemento rural de Galicia 2014-2020. La actuación consistirá en la colocación de suelo contra impactos continuo en los C.R.A. de San Cristovo y Francelos, para mejorar la seguridad de los niños que emplean estas instalaciones a diario, así como de algunos columpios más.

El importe de la ayuda alcanza los 49.493,84 euros de los cuales el Concello de Ribadavia aportó 16.760,64 y los fondos Feader 32.733,20.

Las obras comenzarán al terminar el curso escolar, sobre mediados del mes de junio.

Según explica el concejal de Hacienda, Javier Iglesias Sendín, el C.R.A. de San Paio deberá esperar al próximo año para ser objeto de la misma mejora en su parque infantil. Señala que de los tres centros es el que menos alumnos tiene, 10 frente a los 24 de San Cristovo y 15 de Francelos, y que además a diferencia de los otros, el terreno exterior donde está el parque de juegos no es de titularidad municipal sino de la comunidad de montes, por lo que para el año será preceptivo su permiso para poder actuar allí.

Apunta Sendín que Ribadavia y Verín son los únicos concellos de la provincia que cuentan con este tipo de centros educativos para el rural, y que la intención de Ribadavia es hacerlos más confortables mejorando aquello que se pueda.

Compartir el artículo

stats