El PSOE insta a la alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, a que proponga una cuestión de confianza ante el pleno y compruebe si cuenta con el respaldo de su propio grupo "ante la total inoperancia del gobierno". Dice que la desidia que trajo consigo su nombramiento "está ocasionando graves consecuencias para el funcionamiento diario del Concello".

Ciática el PSOE que en su segunda toma de posesión Morgade prometió a todos los vecinos que iba a comenzar una nueva época más democrática y dar cuenta de la deuda real del Concello, algo que "a día de hoy aún no aconteció", y que los socialistas están cansados de esperar por falsas promesas de cambio y de su inoperancia.

Destaca que los tres tenientes de alcaldía, elegidos por ella, muestran claras diferencias con su modelo de gestión y su forma de proceder al no informarlos de las propuestas que lleva a pleno. Formas tan "poco transparentes" que conllevaron "la fragmentación del gobierno al punto que uno se pasó al grupo mixto y el resto no quiere votar lo que ella lleva a pleno".

Le dice que teniendo 7 ediles de 9 que tiene la corporación, "no debería tener mayor problema en someterse a la cuestión de confianza".