Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP rechaza la gestión directa de la plaza de A Ponte y la inclusión de Benposta como Patrimonio Cultural de Galicia

La mociones centraron el interés municipal en un pleno en el que fue rechazada la moción del grupo municipal de DO, en la que que pedía al Concello que asuma la gestión de la Plaza de Abastos de A Ponte, tras quedar desierto el concurso público para la gestión integral privatizada de la cafetería con apartado de degustación y de los ocho puestos de venta del remodelado mercado pontino.

La concejala de Comercio Ana Fernández Morenza asumió el error de haber convocado el concurso con los mismos pliegos que dejara redactados el anterior gobierno socialista, pues fijan criterios económicos y un canon de unos 50.000 euros que ninguna empresa privada quiso asumir.-

El portavoz de DO apostó, siguiendo el modelo de casi todas las plazas de este tipo en España, por la gestión de los puestos por parte del concello mediante régimen de alquiler. PP y PSOE hicieron pinza para defender el anterior modelo externalizado, alegando que no había medios ni recursos personales en el concello para asumir la gestión directa.

Por otro lado y en una nueva apuesta por la unión entre Ourense y Común y PSOE, ambos grupos presentaron una moción conjunta en la que solicitaban al Concello la inclusión de la Ciudad de los Muchachos en el Patrimonio Cultural de Galicia, actualizando al tiempo el catálogo del PXOM con la limitación de los usos urbanísticos. El edil de Urbanismo José lamentó pese a haberse aprobado desde 1984 hasta cuatro catálogos, y haber pasado varios gobiernos por Concello y Xunta, hayan decidido solicitar ahora esa protección, toda vez que la Seguridad Social llevó a subasta los terrenos por impago, y hubo una oferta de compra d por 400.000 euros de autocares Alfer. Así la moción fue desestimada, con los votos en contra del PP y las 8 abstenciones de DO.

Compartir el artículo

stats