Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestión de la banda de música sale a concurso la próxima semana

La cuarta moción a debate para analizar el tema de la banda de música municipal de Ourense, tras la suspensión hace diez meses del convenio económico que tenía el Concello con esta formación, tampoco ha tenido éxito.

La presentaba DO, con la intención de que el Concello, para evitar el alto coste, que según sus cuentas, supone esta formación que con sus 400.000 euros anuales salía según Pérez Jácome a unos 8.000 euros por concierto a los ourensanos, ponga en marcha una banda de música amateur o semiprofesional menos onerosa.

La moción solo contó con los votos favorables de DO, y fue desestimada a por el resto de grupos. La concejala de Educación y Cultura Belén Iglesias aprovechó para anunciar que la banda no solo no desaparecerá, sino que seguirá siendo profesional y los pliegos del concurso se aprobarán ya en la Xunta de Goberno Local de la próxima semana.

Se desestimó también la enmienda a la moción de DO que había presentado Ourense en Común, en la que pedía la constitución de un grupo de trabajo para buscar propuestas que garanticen la legalidad del contrato con la banda, sin perder por ello los servicios de esta formación histórica.

El pleno abordó también otros asuntos como la moción de Ourense en Común pidiendo el apoyo de la corporación contra los Tratados de Libre Comercio, una moción desestimada con el voto en contra de PP y la abstención de PSOE y DO tras un arduo debate de discursos de clara precampaña.

También salió adelante por unanimidad una moción de Democracia Ourensana, en la que propone una interesante propuesta para rebajar el coste del mantenimiento energético del Pabellón de Os Remedios hasta un 80%, aprovechando el caudal del agua de As Burgas.

Salió adelante también la moción de OUeC en la que se pide que se elimine el uso en la ciudad de glifosfato y otros herbicidas. El pleno retiró además la moción de petición de cese de contrato a Linorsa, al haber un preacuerdo de pago a las trabajadoras.

Despedida de Ana Rebanales

El pleno de ayer fue también el de despedida por traslado profesional de la edil de DO Ana Isabel Rebanales, que consiguió algo histórico en un pleno, el elogio emocionado de todos los grupos políticos a su capacidad de trabajo y diálogo. y buen hacer profesional.

Compartir el artículo

stats