La Cruz Roja organiza una año más sus andainas solidarias en distintas localidades de la provincia, así como sesiones de zumba solidaria como alternativa para los aficionados a esta actividad deportiva.

La primera será en O Carballiño, siendo su III Andaina Solidaria, el día 22. La ruta será de 11 kilómetros de baja dificultad. Saldrá a las 10:30 horas de la Plaza Mayor. La inscripción es de 10 euros e incluye 2 boletos del Sorteo de Oro.

El día 27 la cita será en Ourense, a partir de las 20:30 horas, con dos posibles recorridos de 6 o 10 kilómetros, con el objetivo de que muchas familias se animen a participar en una tarde distinta, combinando deporte, convivencia y solidaridad. La inscripción es de 10 euros por persona, que incluye 2 boletos para el Sorteo de Oro, sorteo de regalos y avituallamiento. Los menores de 12 años participarán gratis. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy en Cruz Roja, o los establecimientos colaboradores Redonet, Turini, Bouso, Centro Deportivo Eiroás de Serviocio y Armería el 21. Además, por segundo año consecutivo habrá un concurso fotográfico en ruta.

O Ribeiro celebrará una Máster Class de Zumba Solidaria y una sesión de fitness el día 29 en la Plaza Mayor de Ribadavia, gracias a la colaboración del gimnasio Vila Fit. En este caso la inscripción será de 5 euros por persona (1 boleto del Sorteo de Oro).

En el mes de junio Xinzo celebrará su II Andaina Solidaria eldía 5, en la que los participantes tras pagar 7 euros (incluye 1 boleto de Sorteo de Oro) recorrerán parte de la "Ruta Franciscana". También Valdeorras organiza su III Andaina Solidaria, el 3 de julio y recorrerá los alrededores de O Barco. La inscripción es a 6 euros.