El CEIP Julio Gurriarán retomará en una semana sus acciones por un pabellón

Quiere dar un plazo a la Xunta para que conteste a su vieja reivindicación

06.05.2016 | 02:56

La comunidad educativa del colegio Julio Gurriarán de O Barco pone en marcha su campaña de movilizaciones para reivindicar un pabellón de deportes que recuerda llevan una década pidiendo, ya que es el único CEIP que carece de pabellón, pero esperarán una semana por si la Xunta decide ofrecerles una respuesta a su petición

Tras 10 años reclamando de la Xunta de Galicia ayuda para este servicio, la comunidad educativa acordó en una reunión demandar un pabellón nuevo sin quitar el patio cubierto con que cuenta esta instalación educativa y en que juegan los niños cuando llueve.

Ante sus reivindicaciones a la Xunta señalan que siempre dio buenas palabras pero en ningún momento se vieron hechos cuando "nosotros creemos que hay recursos para construir el pabellón, a no ser que la Xunta mienta". Y es que la comunidad se basa en que en el mes de abril la Consellería de Cultura e Educación y la Diputación de Ourense anunciaron que investirán 644.000 euros en mejoras en 36 centros educativos de la provincia de Ourense.

Asimismo, que el Consello do Gobierno de la Xunta del 14 abril anuncia el calendario de actuaciones 2016-2020 para renovaciones de los colegios e institutos gallegos. Investirá más de 118 millones en seis ejes, siendo el eje referido a reforma, ampliación y mejora por 30 millones de euros. Pero además, observa esta comunidad educativa que "también contamos con el apoyo de la alcaldía del Concello de O Barco".

Aseguran que hay disponibilidad económica pero lo que falta es voluntad política, y que ante el comienzo de sus movilizaciones la Xunta afirmó que comenzará a actuar este verano pero "nos preguntamos si está el proyecto hecho, si se consultó con esta comunidad las prestaciones del pabellón, si está licitada la obra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine