El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, arremetió ayer contra la forma de hacer oposición de los portavoces del PSOE y Democracia Ourensana. Al primero, Ignacio Gómez, lo reprobó el PP en el pasado pleno provincial y sobre el segundo, Gonzalo Pérez Jácome, dijo que tiene "un desconocimiento absoluto de la provincia".

Esta misma semana, el líder de DO anunció que estudia llevar a la justicia los gastos del viaje que el presidente realizó a Estados Unidos para preparar la misión comercial y criticó la coincidencia de los actos institucionales de Baltar a la capital española con los partidos del Real Madrid. Ayer, el presidente de la Diputación calificó la forma de hacer política de ambos como "piojosa y con lamparones" y afirmó que no va a permitir que se metan en lo que haga en su vida privada.

A través de un comunicado emitido ayer por la mañana, el presidente provincial anuncia que no entrará más a "comentar" el "bufonismo político" de ambos diputados portavoces.

"Tanto el bufonista de la política como el mentiroso oficial, porque la Diputación dijo oficialmente que miente, están haciendo una política piojosa y con lamparones que no lleva a ninguna parte", señaló. También deja claro Baltar que "esta va a ser la última vez" que comente el "bufonismo político" de ambos, y los declara "incapacitados para hacer una política de altura, cuando hoy tienen más medios que nunca, más dinero, más personal y más dedicaciones exclusivas".

Frente a esto contrapone sus esfuerzos por "gobernar la provincia trabajando en positivo y consiguiendo que la Diputación tenga el remanente de Tesorería más alto y el endeudamiento más bajo de su historia".

Respecto a la coincidencia de sus viajes institucionales a Madrid con los partidos del conjunto blanco, el presidente señaló que "no había pensado acudir" al partido pero cambió de idea al conocer las críticas de Jácome y asegura que es el primero al que asiste en toda la temporada. Respecto al "sobrecoste" del viaje a Estados Unidos en febrero, dice Baltar, "ahora le toca discutir los precios de una empresa de viajes". Antes lo hizo con la empresa familiar "Cañas de Maside", que participará en la misión comercial de Estados Unidos, demostrando tener un "desconocimiento absoluto de la provincia", ya que esta empresa cuenta desde hace tiempo con "líneas de negocio en Estados Unidos y con la bendición de la administración norteamericana".