Amoeiro regula el uso de la Escuela 3D y locales públicos, además de renovar el alumbrado

06.05.2016 | 02:56

El Concello de Amoeiro mejorará el alumbrado público y regulará el uso de locales y de la Escuela 3D en la que pronto se abrirá la matrícula.

En sesión plenaria celebrada ayer la corporación municipal aprobó, con los votos a favor del PSOE y del portavoz de XEIDA, la solicitud de una línea de ayudas promovida por el Instituto para la Diversificación e o Aforro de Enerxía (IDAE), por un importe de 407.828 euros, cuyo objeto es substituir 1.258 luminarias obsoletas y de alto consumo por las modernas lámparas LED, estimándose un ahorro de 65.475 euros al año, de forma que el préstamo solicitado permitirá renovar el alumbrado público, elevar la calidad de la visión nocturna y reducir los índices de contaminación por consumo de CO2 y de tipo lumínico. Todo ello sin afectar a las arcas municipales y con un retorno económico que redundará en las inversiones y en el bienestar de los vecinos de Amoeiro. En este punto el PP se abstuvo.

También se aprobó con los votos del grupo de gobierno una ordenanza de uso temporal de locales municipales, con la finalidad de racionalizar y optimizar su uso y estado de conservación, absteniéndose la totalidad de la oposición, XEIDA y PP. Asimismo, se instituyó, vía aprobación del gobierno local, el reglamento de la futura Escuela 3D, que está dirigida a promover esta formación de vanguardia y de gran utilidad para facilitar la inclusión en diversos campos laborales. Aquí XEIDA se abstuvo y el PP votó en contra.

En breve se abrirá la matrícula para inscribirse en esta moderna escuela, y con ello se dará paso a nuevas iniciativas de formación avanzada en otros campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine