DO denuncia en Fiscalía a la Diputación de Ourense por "financiación ilegal"

Su portavoz, Gonzalo Jácome, apunta que el "desfalco podría estar en torno a 2 millones"

27.04.2016 | 12:57
Jácome, en un pleno en la Diputación de Ourense. // Brais Lorenzo

Democracia Ourensana ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía con la que quiere que se investigue la Diputación Provincial de Ourense dirigida por el popular José Manuel Baltar por supuestos delitos que, según ha citado el portavoz de este partido, Gonzalo Jácome, abarcarían, entre otros, "cohecho, financiación ilegal (del partido), prevaricación, malversación de caudales, enriquecimiento ilítico y alteración artificial de las normas de la competencia".

En declaraciones a los medios, Jácome ha indicado que creen que el caso de Ourense "puede ser" con "el 3% de den CiU" o la situación "en Valencia con el PP". "Estamos ante unos presuntos delitos clarísimo, no ya la financiación ilegal del PP, sino también enriquecimientos ilícitos y gente que se está llevando dinero", ha manifestado.

Así, ha explicado que, en los nueve meses que lleva Democracia Ourensana en la Diputación, este grupo ha detectado que "el 75 por ciento de las obras" del ente provincial se las llevan "cinco empresas", por el "fraccionamiento" de los contratos, lo que ha permitido que el gobierno provincial los otorgase "a dedo".

Jácome ha apuntado que el "desfalco podría estar en torno a 2 millones" que, "multiplicados" por cuatro años que dura la legislatura, sería de 8 millones de euros. "Queremos que se tire del hilo", ha enfatizado, ya que, ha argumentado, los dos millones de euros sólo serían desde 2015, cuando Democracia Ourensana accedió a la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine