El Concello de O Carballiño ha puesto estos días a la brigada municipal de obras a arreglar la pista de juegos de pelota del parque infantil de la Alameda con el fin de incrementar la seguridad para los niños. Y es que se encontraba en un estado deficiente, faltando trozos de red y algunas tablas de sujeción, y el cierre en las zonas de las entradas era insuficiente para evitar que salieran fuera las pelotas.

Y aprovechando que se añadieron varios metros de valla en cada una de las entradas, se procederá al pintado del cierre metálico. Pero a mayores, el Concello tiene previsto renovar totalmente este parque infantil en el periodo de un año, para lo cual convocará un concurso de proyectos en el momento oportuno, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria.

La intención es transformar todo el conjunto de juegos de modo que sea un parque infantil más moderno, seguro y atractivo para sus usuarios.

Por otra parte, la brigada de obras también realiza trabajos de reparación en las piscinas y en el pabellón municipal. Preparó la zona de césped y prevé renovar las plaquetas que rodean las piscinas y el vaso de la piscina grande, que tienen algunas deficiencias, para que puedan estar plenamente operativas para finales de junio, antes de la temporada de apertura en verano.

Ya en el pabellón de deportes Paco Chao se procedió a la reparación de algunos vestuarios y baños y está previsto también mejorar la cubierta del anexo, para evitar las humedades que se producen durante el invierno.