Alquilar en Ourense es menos rentable

Según un estudio, es la capital de provincia, junto con San Sebastián, con la tasa de rentabilidad inmobiliaria más baja para el propietario

27.04.2016 | 02:57
Alquileres en Ourense. // Jesús Regal

Un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, uno de los más importantes del sector, avala que la inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados desde alquiler de garajes a viviendas, o bajos comerciales, ofrece unas tasas de rentabilidad que duplican, en el peor de los casos, las de los Bonos del Estado a 10 años. De este modo la rentabilidad que ofrece esa inversión en vivienda para ponerlas en alquiler se ha incrementado, hasta el 5,7%, desde el 5,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres, afirma este estudio.

Sin embargo nuevamente Ourense sigue su propia tendencia a la baja y se sitúa como la capital de provincia de España en la que los propietarios de viviendas en alquiler obtienen una menor rentabilidad. Esa lista está encabezada por San Sebastián, con una rentabilidad para el propietario del piso que alquila del 3,6% y Ourense, también con un 3,6%. Le siguen A Coruña (3,7%) y a continuación se sitúa Lugo (4,1%).

Según este estudio que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Para su propietario comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7,7%, frente al 7,2% que daban hace un año estos. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 6,9% (hace un año era del 6,7%) y los garajes se han disparado hasta el 5,6% desde el 4,5% de hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine