El transporte metropolitano supondrá ahorros de hasta 840 euros al año

La conselleira Ethel Vázquez se reunió con los comerciantes de Ourense

26.04.2016 | 02:56
Reunión de la conselleira con la Federación de Comercio. // I. Osorio

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión ayer con representantes de la Federación de Comercio de Ourense para analizar las ventajas que traerá consigo la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano y avanzar que la Xunta trabaja para poner en marcha lo antes posible este proyecto, que "facilita y abarata los desplazamientos cotidianos de los ciudadanos", al tiempo que libera de tráfico el centro de la ciudad.

La principal bonificación para los ciudadanos es la económica. La Xunta asegura que aquellos vecinos del área que emplean el autobús habitualmente tendrán ahorros medios de 600 euros al año. Si hacen más de 40 viajes al mes, el coste será aún más barato y si se trata de familias numerosas, el descuento se incrementa. Todo esto sin tener en cuenta las bonificaciones sociales que los ayuntamientos puedan implantar a mayores.

Como ejemplo, Ethel Vázquez indicó que un vecino de Ourense que se desplace al polígono de San Cibrao das Viñas para trabajar cada día en el bus urbano e interurbano, pasará de pagar cerca de dos euros y medio a solo 0,72 euros del interurbano, ya que el urbano es bonificado por la Xunta de Galicia, suponiendo un ahorro anual de 840 euros.

La conselleira también informó a los comerciantes que la Xunta está la espera de que todos los municipios den el visto bueno al convenio, para tramitarlo lo más ágilmente posible y aprobarlo en el Consello da Xunta para ponerlo en marcha "lo antes posible". También se está estudiando con el Concello de Ourense la fórmula de penetración de las líneas interurbanas en la ciudad, con la finalidad de optimizar los recorridos y las paradas que los autobuses metropolitanos realizan en el interior de la ciudad. El objetivo de este estudios es minimizar la afección al tráfico y prestar el mejor servicio.

Los municipios implicados en el Plan de Transporte Metropolitano son, además de Ourense, Coles, San Cibrao das Viñas, Punxín, Barbadás, Pereiro de Aguiar, Toén y Amoeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine