ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El PSOE solicita el arreglo de la presa de Vilar de Torceda, en Piñor, para regar los cultivos

26.04.2016 | 02:56

El PSOE presentó una solicitud ante el registro del Concello de Piñor para exigir la inmediata recuperación y arreglo de la presa de agua de regadío que abastece al pueblo de Vilar de Torcela.

Este canal de agua permite el abastecimiento de los cultivos y de los animales desde tiempos inmemoriales y, como atraviesa la aldea y cuenta con un pozo, también actúa como depósito de agua para asistir al pueblo en caso de incendio, por lo que los socialistas consideran imprescindible el arreglo de una presa que lleva más de 5 meses sin llevar agua a Vilar de Torcela, debido a un derrumbamiento de una parte del muro, que hace que el agua salga de la presa y escape al paraje de los Chousos Vellos, perdiendo la capacidad de reserva y canalización, precisamente ahora que vienen unos meses en los que se hace muy necesaria la acumulación hídrica.

La urgencia de la solicitud no solo se debe a los meses que está sin arreglar sino que, aparte de ayudar al abastecimiento de regadíos y de agua para los animales, la presa cuenta con un depósito o pozo que se puede emplear en caso de incendio. Pide que se haga desde el más absoluto respeto por el entorno donde hay árboles antiguos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine