La diputada socialista Rocío de Frutos registró en el Congreso una proposición no de ley con la que insta al Gobierno "a acometer de forma urgente cuantas actuaciones sean necesarias para mejorar la seguridad en la carretera N-525 en el término municipal de Coles, travesía Gustei-Cambeo". Reclama medidas concretas como "la construcción de un vial de servicio para los camiones que accedan a las naves industriales, que se señalice la zona como tramo de concentración de accidentes, y que se construya un paso elevado o subterráneo que facilite el paso a los vecinos de Coles".

Señala que "un vial de servicio evitará que los vehículos pesados que entran o salen de las naves tengan que incorporarse o salir directamente a la N-525". Considera que "es absolutamente necesario un paso que facilite el tránsito de los vecinos de Coles cuyas viviendas quedan a uno y otro lado de la carretera y que ahora tienen que cruzar la vía incluso en zonas de curva y con escasa visibilidad"

Pide además un cambio de asfalto por otro menos deslizante, una mediana o dispositivo que separe ambos sentidos de la carretera, elementos de seguridad y la señalización en los accesos al colegio de Cambeo y los cruces hacia Rivela y A Peroxa".

De Frutos apunta que "este tramo de la N-525 es uno de los puntos negros más importantes de las carreteras gallegas, donde de forma sistemática hay accidentes con heridos graves y muertes", y ha llevado a que el RACE sitúe en Ourense una de las cinco carreteras más peligrosas del Estado.