La empresa carballiñesa A Pulpeira es el primer cocedero de pulpo de España que ha unido la tradición del oficio de las pulpeiras de Galicia con la más novedosa tecnología en el sector de la alimentación para desarrollar un innovador producto que destaca por su calidad, su pulpo cocido al vapor en su propio jugo, y con el que acude esta semana al Salón Internacional de la Alimentación y la Bebida, Alimentaria 2016, en Barcelona, como co-expositor de la Conselleria do Mar.

Utilizando un sistema innovador, se cocina y se presenta el pulpo al vapor dentro de una bolsa especial y en su propio jugo, lo que le proporciona un sabor más intenso conservando todas sus propiedades nutricionales durante un periodo de 120 días en refrigeración. Pero además, se reduce la manipulación del producto.

A pesar del poco tiempo que el pulpo de A Pulpeira lleva en el mercado ha conseguido ser un referente en las cocinas de los mejores locales de restauración de España, de prestigiosas cadenas hoteleras y grupos de restauración, además de hacerse un hueco en mercados internacionales.

Ofrece pulpo de la máxima calidad gracias al conocimiento acumulado en la empresa familiar durante los últimos 100 años y al mimo que se aplica en la cocción, dando como resultado un pulpo de sabor único, textura tierna y olor intenso, que promocionará en Alimentaria 2016.