El área de Planeamiento y Gestión Urbanística del Concello de Ourense ha citado hoy en la Concejalía de Urbanismo a los seis propietarios de la parcelas que quedan por expropiar en As Burgas, para proceder en esa gran área de reparto, a acometer las grandes infraestructuras hoteleras y termales previstas para la ciudad. La cita es para que los propietarios reciban el pago de expropiación fijado, y proceder de inmediato, si estos aceptan, a la ocupación de esos terrenos.

Si los propietarios, como han manifestado hasta ahora, no aceptan los 1,6 millones de euros que se han fijado en total por todas las parcelas a expropiar, el Concello advierte que depositará un justiprecio por las mismas en la Caja General de Depósitos del Ministerio de Hacienda.

Ante las dificultades que ha tenido para poder notificar esta providencia a los propietarios, el Concello ha optado por hacer pública esta convocatoria a través del Boletín Oficial de la Provincia del pasado sábado.

El texto explica que el concejal delegado de Urbanismo, José Cudeiro, en fecha 30 de marzo de 2016, dictó providencia en el expediente antes mencionado, y al estar aprobado definitivamente el proyecto de expropiación referido, por el procedimiento de tasación conjunta, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 30 de diciembre de 2015, se ordena convocar a los titulares de bienes y derechos afectados para el levantamiento del acta de pago y, en su caso, de ocupación.

La fecha de la cita es hoy a las 10.00 horas en la sede de Urbanismo, en la calle García Mosquera.

Los propietarios pueden acudir personalmente o a través de sus representantes. El Concello advierte que "en el caso de realizarse el pago se procederá a la ocupación inmediata de la parcela". "En el caso de no acudir o acudir sin identificación o sin títulos acreditativos de la titularidad de los bienes y derechos para expropiar se procederá a consignar el precio justo en la Caja General de Depósitos del Ministerio de Hacienda".

La compleja ocupación de terrenos que pretende el Concello para hacerse con la titularidad de toda esta gran área reparto de As Burgas en la que se quiere hacer el gran proyecto termal de la ciudad, del que todavía carece, pues las dotaciones existentes por ahora se encuentran en las riberas del Miño, comprende varias propiedades.

Entre ellas estarían el solar en el que Xardín das Burgas iba a levantar hace años el fallido hotel termal, los llamados Baños de Outeiro y parcelas en el entorno de la vieja cárcel.

Los propietarios, que han sido citados por el Concello para comparecer hoy tras intentarse la notificación de las mismas en su último domicilio conocido sin que finalmente pudiera ser practicada, son Prudencia María José Tabarés Lezcano, Luis Soto Rebollo, Patricio Martín Sánchez, Adolfo Pereira Marimón, José Santamaría Airas y el Banco Popular Ourense.