Las frutas de temporada, combinadas con otros ingredientes culinarios, serán protagonistas de la nueva edición de la Ruta de las Tapas que han programado para el próximo viernes, 29 de abril, la concejalía de Turismo y los establecimientos hosteleros de O Carballiño inscritos en esta iniciativa.

La idea de revitalizar la hostelería local a través de una ruta que atraiga a propios y visitantes, se centra así en algo novedoso en este tipo de locales como es la utilización de las frutas como elemento obligado para los autores de los pinchos que expendan en sus establecimientos.

Como cada último viernes de mes, desde el pasado otoño, se está realizando esta singular promoción de los mesones y bares carballiñeses, que ofertan pinchos al precio de 1 euro, consiguiendo así hasta ahora un extraordinario éxito de público.

En esta ocasión, la ruta se va a dedicar a los ayuntamientos de toda la comarca, y el próximo jueves se presentará una muestra de las tapas que ofrecerán los 29 establecimientos hosteleros a sus clientes, en un acto en el que habrá representantes de los ayuntamientos de la comarca.