Un excartero de O Carballiño expone en Ourense, Santiago, Madrid y Burgos

Moleiro muestra en sus últimas obras un armonioso derroche de color

24.04.2016 | 03:45
Cuadros de Xosé Moleiro. // L.F.

El pintor carballiñés, Xosé Moleiro, expone sus cuadros simultáneamente en Santiago de Compostela y en la capitalidad del Arenteiro, bajo el título de "Soños".Un trabajo que conquista muy especialmente por su colorido.

En el café Bendaña de la rúa Nova de la capital gallega se pueden apreciar ocho cuadros de este pintor del que el arqueólogo carballiñés Felipe Senén López apunta que "dibuja su psicodelia sextualista tramada entre `os trasnos y as trasnadas do camiño, tentáculos, laberintos, curvas, moles, carimbos... que están escritos en el código genético de Xosé Moleiro".

Ya en O Carballiño, donde vive, tiene varios cuadros expuestos en el cafetería Paco, de la calle del Paseo. En el curriculum de este artista de Boedes, pueblo natal, figuran exposiciones en la Caja Círculo de Aranda de Duero, en Burgos, en el Liceo de Ourense, en el Centro Gallego y la Casa de Galicia en Madrid, y en Cangas de Morrazo donde compartió su trabajo de cartero y profunda relación con el pintor Camilo Caamaño, el escritor Bernardino Graña, el poeta y escritor José María Castroviejo, entre otros.

Moleiro pinta obras con mucho color y están presentes los colores del mar y símbolos marinos. Mucho color que puede ser una influencia de su etapa en Cangas. Empezó inspirándose en los libros de ciencias naturales pero ya en su última etapa sus trabajos son producto de su imaginación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine