El pintor carballiñés, Xosé Moleiro, expone sus cuadros simultáneamente en Santiago de Compostela y en la capitalidad del Arenteiro, bajo el título de "Soños".Un trabajo que conquista muy especialmente por su colorido.

En el café Bendaña de la rúa Nova de la capital gallega se pueden apreciar ocho cuadros de este pintor del que el arqueólogo carballiñés Felipe Senén López apunta que "dibuja su psicodelia sextualista tramada entre `os trasnos y as trasnadas do camiño, tentáculos, laberintos, curvas, moles, carimbos... que están escritos en el código genético de Xosé Moleiro".

Ya en O Carballiño, donde vive, tiene varios cuadros expuestos en el cafetería Paco, de la calle del Paseo. En el curriculum de este artista de Boedes, pueblo natal, figuran exposiciones en la Caja Círculo de Aranda de Duero, en Burgos, en el Liceo de Ourense, en el Centro Gallego y la Casa de Galicia en Madrid, y en Cangas de Morrazo donde compartió su trabajo de cartero y profunda relación con el pintor Camilo Caamaño, el escritor Bernardino Graña, el poeta y escritor José María Castroviejo, entre otros.

Moleiro pinta obras con mucho color y están presentes los colores del mar y símbolos marinos. Mucho color que puede ser una influencia de su etapa en Cangas. Empezó inspirándose en los libros de ciencias naturales pero ya en su última etapa sus trabajos son producto de su imaginación.