Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Diputación de Ourense ha decidido "liberar" alrededor de 700 ejemplares de escritores de renombre en la iniciativa conocida por "bookcrossing", que se desarrollará durante las dos próximas semanas en la ciudad y en los 92 ayuntamientos de la provincia.

La Diputación se suma a esta actividad, consistente en depositar libros en parques y otros lugares públicos para que sean recogidos por lectores siguiendo la filosofía del "bookcrossing", una iniciativa que tuvo su auge en España en 2001.

En un acto celebrado ayer en los jardinillos del Padre Feijoo en Ourense, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha indicado que el objetivo es "poner en valor el libro y los derechos de autor" acercando la literatura de ilustres como Otero Pedrayo, Eduardo Blanco Amor y Vicente Risco a todos los ourensanos. Para ello, el gobierno provincial ha liberado 700 ejemplares en la ciudad, que se suman a los lotes de libros aportados en otras localidades.