CC OO se personará en el concurso de acreedores de Linorsa para "defender a las trabajadoras"

-Acumulan tres meses sin cobrar, pese a que para muchas de ellas es su único ingreso familiar -El sindicato considera que el Concello ha sido "endeble" y no rescindió el contrato a la empresa

24.04.2016 | 03:46

El sindicato CC OO en Ourense anuncia que ante la situación de declaración concursal de la empresa Linorsa, que afecta a trabajadoras de toda Galicia y en especial a las 60 que realizan la limpieza de colegios públicos de la ciudad de As Burgas, "se va a personar en el concurso para ejercer la defensa de los legítimos derechos de los integrantes de la plantilla de trabajadores de Linorsa".

Comisiones Obreras recuerda que estas trabajadoras a las que se le adeuda ya más de tres meses de salarios, pese a que en muchos casos sus sueldos son las únicas fuentes de ingreso para sus familias, y en esta semana se manifestaron cada día en la Plaza Mayor de Ourense delante del ayuntamiento para reclamar soluciones definitivas al conflicto con la concesionaria y percibir los dos meses y medio de salarios que se le adeudan (con el de abril serán ya tres y medio) a lo que la empresa concesionaria de la limpieza de los centros públicos municipales no quiere hacerle frente".

Una vez más CC OO incide en que el alcalde Xesús Vázquez recibió al comité de la empresa el jueves y el viernes, pero "nos engañó y no dio ninguna solución a los trabajadores de la concesión del ayuntamiento".

El "ejemplo" de Caballero

"Parecía que el propio alcalde, ayer día 22 de abril, aún no se había enterado que Linorsa ya había presentado con fecha 19 de abril la declaración de concurso voluntario de acreedores".

El sindicato critica "la endeble intervención del regidor, y que este no actuara con la celeridad, firmeza y la responsabilidad política precisa para que la empresa cediera la concesión, como sí hizo la determinación de Abel Caballero en Vigo, interviniendo con decisión para que a partir de 1 de mayo ejerza la concesión otra empresa".

En el caso de Ourense la Agencia Tributaria ya advirtió hace un mes del embargo de las cuentas que el Concello debe pagar a Linorsa para cubrir 1,5 millones de euros adeudados al mencionado órgano tributario. El Concello seguía abonando las facturas por servicios, con la intención de que Linorsa pagara lo adeudado a las trabajadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine